Francia y China firman acuerdo nuclear

China quiere utilizar tecnología francesa. REUTERS/Tim Shaffer China quiere utilizar tecnología francesa. REUTERS/Tim Shaffer
China quiere utilizar tecnología francesa. REUTERS/Tim Shaffer

China y Francia firmaron diversos acuerdos en materia nuclear, entre ellos, la construcción por parte de la empresa francesa Areva de una fábrica de reprocesamiento en el país asiático o el desarrollo de un reactor de tercera generación chino-francés junto a EDF.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la visita del presidente francés, Francois Hollande, a Beijing, y tras reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Según indicaron fuentes francesas, Areva y la Corporación Nacional Nuclear china (Cnnc) firmaron un acuerdo de intenciones para negociar la construcción en China de una planta de reciclaje de combustibles de tecnología francesa.

Francia es líder en este tipo de tecnología, que se basa en utilizar el combustible gastado para convertirlo en útil y poder utilizarlo en otro tipo de reactores, que China por el momento solo posee en fase experimental, dijeron las fuentes. También se anunció que Areva y EDF firmaron un acuerdo de cooperación con el Grupo Nuclear chino de Cantón para estudiar el desarrollo de un nuevo reactor de tercera generación franco-chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código