Francia dará empujón nuclear a Japón

Japón y Francia acordaron elevar la cooperación nuclear para garantizar una mayor participación en los mercados mundiales de energía atómica, en momentos en que Tokio busca reanudar las operaciones de sus reactores a pesar del malestar ciudadano a raíz del desastre de Fukushima.

El acuerdo llega justo después de un acuerdo de 22 mil millones de dólares firmado en mayo entre importantes firmas nucleares de Japón y Francia para construir la segunda planta nuclear de Turquía.

Ambos acuerdos tienen el fuerte apoyo del primer ministro japonés Shinzo Abe, que en sus últimos viajes al exterior ha estado promocionando los estándares de seguridad nuclear de su país, a pesar de que la dañada planta nuclear de Fukushima ha sufrido una serie de filtraciones radiactivas y permanece en un estado precario.

Cuando se trata de plantas de energía atómica, daremos respuesta a las expectativas que existen para que la tecnología nuclear ayude a elevar los estándares de seguridad, dijo Abe durante una conferencia con el presidente francés Francois Hollande.

Creo que Japón y Francia son los mejores socios del mundo en cuanto a esto, dijo Abe. Hollande está en Tokio en una visita de tres días, acompañado por varios miembros de su gabinete ministerial y más de 30 ejecutivos, entre ellos el jefe de la firma de energía nuclear Areva, Luc Oursel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código