Francia pide eliminar ayuda a energía fósil

El presidente francés, Franois Hollande, anunció que su país va a defender en la Unión Europea la supresión de todas las subvenciones a los combustibles fósiles, como una forma de dar ejemplo de cara a un acuerdo global sobre el cambio climático en la cumbre de diciembre de 2015 en París.

Hollande, en un discurso durante la apertura de una conferencia medioambiental organizada por su Gobierno, indicó que Francia de entrada va a eliminar todas las ayudas a la exportación que tengan vinculación con el uso de carbón, uno de los combustibles fósiles que más emisiones causantes del calentamiento climático genera.

Europa debe movilizarse en la batalla por el clima y mostrar que apuesta por la transición energética porque ese puede ser el renacimiento de Europa, señaló.

Una forma de movilizarse -argumentó- es con la preservación y el reforzamiento del sistema de cuotas de emisiones, que a su juicio es el que hay que establecer a escala mundial para contener el cambio climático.

El jefe del Estado francés insistió en que en una gran parte los 418 mil millones de dólares del nuevo plan del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, deben dedicarse a proyectos de transición energética, que de acuerdo con su análisis no es sólo una apuesta ecológica sino también una apuesta económica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código