MAPA DE RUTA

Francia, en emergencia económica

Francois Hollande dio a conocer una serie de estrategias económicas para reducir el desempleo e impulsar el crecimiento.
El presidente de Francia estima que en 2017 se generarán cerca de mil plazas de empleo. El presidente de Francia estima que en 2017 se generarán cerca de mil plazas de empleo.
El presidente de Francia estima que en 2017 se generarán cerca de mil plazas de empleo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, presentó su nuevo mapa de ruta para reducir el índice de desempleo, sobre todo con la asignación de millones de euros para mejorar los programas de capacitación y ofrecer incentivos que alienten la contratación.

Hollande, que ha emprendido una intensa batalla para superar el desafío del desempleo y mantener su cargo en el Palacio Elíseo, anunció un programa de capacitación para 500 mil personas que buscan empleo.

El mandatario señaló que el gobierno prometió mil 90 millones de dólares para financiar programas de capacitación profesional.

Al jugar su última carta para silenciar a los críticos sobre sus promesas incumplidas de revertir el desempleo generalizado, Hollande también anunció subsidios adicionales para pequeñas empresas, por un monto de 2 mil 178 dólares anuales, para la contratación de más trabajadores.

Impulsar los programas de aprendices es una de las medidas contempladas por el líder socialista para absorber a millones de personas sin empleo, bajo el argumento de que ayudará a crear mil empleos para el año 2017.

Hollande dijo que las medidas para la creación de nuevos empleos le costarán al Estado 2 mil 178 millones de dólares, pero que no habrá nuevos impuestos de ningún tipo.

En un mensaje de felicitación por el Año Nuevo dirigido a los líderes empresariales, Hollande declaró que hay “un estado económico y social de emergencia” debido a “un incierto clima económico y al persistente desempleo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código