tecnología

Francia endurecerá acceso a equipos 5G por temor a Huawei

‘Con las nuevas tecnologías hay una necesidad de nueva seguridad, especialmente con 5G’, dijo un ministro galo.

Temas:

Francia endurecerá acceso a equipos 5G por temor a Huawei Francia endurecerá acceso a equipos 5G por temor a Huawei
Francia endurecerá acceso a equipos 5G por temor a Huawei

Francia reforzará el acceso de los fabricantes de equipos a sus redes de telecomunicaciones 5G en medio de la creciente preocupación por las intrusiones de la empresa china Huawei.

El Ministerio de Finanzas agregó nuevas reglas a un proyecto de ley existente que se envió al Senado para su votación. Si bien el Gobierno dijo que las reglas no están dirigidas a Huawei, la medida sigue a los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, sobre los “riesgos” de incluir equipamiento de la compañía china en sus redes 5G.

“Es legítimo que Francia use las herramientas necesarias para reforzar su protección”, señaló el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. “Con las nuevas tecnologías hay una necesidad de nueva seguridad, especialmente con 5G”, indicó.

En una entrevista publicada el sábado, el jefe digital de la Unión Europea, Andrus Ansip, exhortó a los Estados miembros del bloque a sopesar el riesgo de asociarse con empresas como Huawei.

Polonia -donde este mes un empleado de Huawei fue arrestado por supuestos cargos relacionados con el espionaje- se negó a comentar sobre un informe que excluirá a la empresa china de sus redes 5G.

Francia, una gran parte de cuyas empresas hacen negocios en China, ha tenido cuidado de no ser vista como un objetivo de Huawei. La enmienda al proyecto de ley que se publicó el viernes consigna que busca proteger a las redes de la “intromisión de un Estado que no es miembro de la UE”, que podría utilizar un operador o un proveedor como motor. Ni China ni Huawei fueron mencionados.

Despliegue 5G

“Es perfectamente comprensible que el Gobierno esté preocupado por las cuestiones de seguridad nacional en su red móvil”, señaló Didier Casas, presidente de la Federación Francesa de Telecomunicaciones, a Bloomberg.

“Los operadores también quieren asegurarse de que el nuevo régimen no derive en una mayor complejidad y desaceleración en el proceso de toma de decisiones”.

El Gobierno apunta a tener al menos una ciudad importante operando en 5G para 2020 y para 2025 quiere tener conectadas todas las carreteras y ferrocarriles principales del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código