Francia se esforzará por cumplir con su déficit

Francia hará esfuerzos por reducir su déficit fiscal y cumplir con las metas de la Unión Europea, porque no hacerlo dañaría la credibilidad del país, dijo ayer el ministro de Finanzas Pierre Moscovici.

La Comisión Europea (CE) advirtió el miércoles que los pronósticos de Francia eran demasiado optimistas y que las alzas de impuestos tendrían un impacto en el crecimiento de la economía en 2013, que se espera sea la mitad del 0.8% estimado en el presupuesto galo de 2013.

Francia posee de los menores costos de financiamiento de la zona euro, pese a haber perdido su calificación de crédito triple A.

Una rebaja en la calificación crediticia de los bancos franceses por Standard & Poor´s, además de preocupaciones por el ritmo de una reforma económica y fiscal, han llevado a los inversores a cuestionar los bajos rendimientos que se están aceptando por la deuda del país.

Francia desafió la evaluación de la CE sobre su presupuesto y estimaciones de crecimiento, al decir que no contemplaban los futuros beneficios de un plan para elevar la competitividad revelado esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código