Francia financiará metro de Belgrado

Representantes de Belgrado y de los Gobiernos de Serbia y Francia firmaron un protocolo de intenciones sobre un proyecto de construcción del metro en la capital serbia.

El documento prevé la elaboración de un estudio de viabilidad, que estará a cargo de la compañía gala “Egis Rail” y será financiado por Francia con 5.1 millones de dólares.

Tras la elaboración del estudio de viabilidad, previsiblemente en un plazo de 15 meses, se conocerá el valor del proyecto y se definirán las condiciones de financiación de la construcción del metro.

El tendido de la primera línea del metro, que debería estar completada en 2017, será financiado mediante créditos franceses, y en su construcción participará el grupo galo Alstom.

El primer proyecto de un metro en Belgrado, ciudad de casi dos millones de habitantes, data de 1972, aunque ni ese plan ni los posteriores se han llevado nunca a cabo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código