Francia ordena a Airbus ocho aviones A330

Francia ha encargado a Airbus 8 aviones cisterna del tipo A330 MRTT dentro del contrato para 12 de esos aparatos que había firmado en noviembre de 2014, anunció el fabricante aeronáutico europeo.

Se trata del segundo lote de ese contrato suscrito el pasado año, y queda todavía un tercero pendiente para otras tres aeronaves previsto para 2018, precisó en un comunicado Airbus.

El presidente del grupo, Tom Enders, estimó que el pedido representa un monto de mil 200 millones de euros ($1 mil 311 millones).

Francia debe recibir el primero de sus tanqueros en 2018, el segundo en 2019 y los siguientes a un ritmo de “entre uno y dos por año”.

El objetivo es que sus fuerzas armadas hayan incorporado todos “antes de 2025”.

Los A330 MRTT estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce e integrarán el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo que se combinará con receptáculos de repostaje subalares equipados con mangueras y cestas. Además, será posible reconfigurar los aparatos para transportar hasta 271 pasajeros y realizar con ellos misiones de transporte médico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código