Francia paga más para colocar su deuda

Francia colocó ayer un total de $13 mil millones en deuda a corto, medio y largo plazo, aunque a tipos de interés mayores que en operaciones precedentes. El resultado final fue relativamente mejor de lo esperado, sobre todo porque el diferencial del bono a 10 años entre Francia y Alemania había alcanzado antes del mediodía un nivel superior a los 200 puntos básicos.

Después de la subasta, ese diferencial –en niveles máximos desde mediados de 2009– cayó por debajo del listón de los 200 puntos.

La Bolsa de París se situaba entonces en valores negativos, cerca de un 1.4 % a la baja en su índice general, en línea con lo que ocurría en otras plazas europeas.

El Tesoro francés logró colocar entre los inversores un total de $13 mil millones en las emisiones de obligaciones a corto, medio y largo plazo, aunque en todos los casos a mayor interés que la anterior emisión.

En la subasta de los títulos a medio plazo el tipo de interés aumentó hasta el 2.82%, frente al 2.31% anterior, logrado en la adjudicación del pasado 20 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código