unión europea

Francia pedirá nuevas políticas

Hollande reclamará una política macroeconómica mejor adaptada al contexto y una política monetaria más apropiada.
Francia pidió repetidas veces al BCE que haga más para debilitar el euro y combatir la inflación. Francia pidió repetidas veces al BCE que haga más para debilitar el euro y combatir la inflación.
Francia pidió repetidas veces al BCE que haga más para debilitar el euro y combatir la inflación.

El presidente francés, Francois Hollande, pedirá esta semana en una reunión de líderes de la Unión Europea una política monetaria “más apropiada” para la zona euro, dijo el ministro de Economía, Emmanuel Macron, a los legisladores.

Hollande pedirá“una política macroeconómica (europea) mejor adaptada al contexto actual, en términos de una mejor coordinación de las políticas presupuestarias y —aunque uno nunca debe pensar en eso— el deseo de que, tan pronto como en enero, haya una política monetaria más apropiada que respalde nuestros esfuerzos”, afirmó Macron.

A principios de año, Francia pidió repetidas veces al Banco Central Europeo (BCE) que haga más para debilitar el euro y combatir la inflación.

Pero últimamente, las críticas se han tornado en alabanzas, y el mismo Macron dijo el mes pasado que la presión del BCE es innecesaria y que, en su lugar, los gobiernos deberían aumentar el ritmo de las reformas.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE Benoit Coeure dijo el martes que existe un gran consenso en la entidad en favor de mayores acciones para revivir la economía, por lo que podría adoptarse pronto una decisión sobre qué herramientas usar. Con su principal tasa de interés a un récord mínimo del 0.05%, el BCE cuenta ya con pocas herramientas para su política. Un amplio plan de compra de bonos soberanos, conocido como alivio cuantitativo, podría ser su último recurso para impulsarla economía y evitar la deflación. La próxima reunión de política del BCE está prevista para el 22 de enero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código