Francia presenta nuevo plan de ahorro

El primer ministro francés, François Fillon, anunció ayer un nuevo paquete de medidas con el que el Gobierno francés busca mantener su máxima calificación crediticia en los mercados de capital. El objetivo es volver a tener un presupuesto fiscal equilibrado en 2016, pese a la ralentización del crecimiento económico, aseguró Fillon.

Además de un recorte del gasto público y la supresión de beneficios fiscales, las medidas incluyen el adelanto a 2017 de la reforma de pensiones prevista para 2018 y una subida del IVA para el sector de la gastronomía, del actual 5.5% a 7.0%.

Los gastos del Estado serán recortados anualmente en mil millones de euros ($1,374 millones) desde 2013. El Gobierno espera alcanzar un aumento de sus ingresos de 2 mil 600 millones de euros ($3 mil 572 millones) con el recorte de beneficios fiscales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código