Francia presiona a Guatemala para TLC

El embajador de Francia en Guatemala, Philippe Bastelica, instó ayer al Congreso de Guatemala a ratificar el acuerdo de libre asociación firmado entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) el 29 de junio de 2012 en Tegucigalpa.

“El Congreso debe organizar el trabajo a manera de tener este resultado [...] para una ratificación tan rápido como sea posible, porque tenemos la convicción de que este acuerdo es un progreso importante para ambas regiones”, dijo el diplomático a la prensa local.

El diplomático expuso que de no ratificarse el acuerdo antes del próximo 15 de mayo, el país podría perder los beneficios que otorga ese tratado entre los dos bloques, el primero de región a región en el mundo.

El Congreso guatemalteco se encuentra con una agenda paralizada desde el 22 de enero último por la interpelación al ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín.

El tratado incluye tres pilares: económico, político y cooperación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código