Francia recupera espacio en el BCE

Los veintisiete países de la UE aprobaron el nombramiento del francés Benot Coeuré como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del italiano Lorenzo Bini Smaghi.

El mandato de Coeuré, de ocho años de duración, comenzará el 1 de enero de 2012, informó el Consejo Europeo. El nombramiento oficial de Coeuré, de 42 años, por parte de la UE se produce después de que el pasado día 14 el pleno de la Eurocámara diese su visto bueno a la recomendación del Eurogrupo, del Ecofin y del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para la designación del director general adjunto del Tesoro galo y economista jefe del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria.

El nombramiento permitirá a Francia tener de nuevo voz en la ejecutiva del BCE, después de que el expresidente de la institución monetaria de la eurozona Jean-Claude Trichet saliera del banco tras ocho años al mando y fuera sustituido por el italiano Mario Draghi.

El Comité Ejecutivo del BCE está formado por seis miembros, incluido el presidente, y se ocupa de dirigir el funcionamiento cotidiano de la entidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código