Francia sanciona a Unilever y Colgate

La Autoridad francesa de la Competencia sancionó con 483 millones de dólares a los cuatro principales fabricantes de detergentes, al considerar que acordaron sus precios y sus estrategias comerciales.

Las empresas (Unilever, Procter & Gamble, Henkel y Colgate Palmolive) coordinaron sus estrategias comerciales decidiendo en común los precios de venta y las promociones que iban a practicar en las grandes superficies, señaló la entidad en un comunicado.

La acción conjunta tuvo lugar entre 1997 y 2004, con una interrupción entre octubre de 1998 y noviembre de 1999, señaló la Autoridad, que indicó que afectó a toda la gama de detergentes.

Precisó que el caso se destapó por la confesión de uno de los fabricantes, Unilever, que se acogió a las medidas de clemencia y, por tanto, fue exonerado de la multa.

De hecho, Competencia indicó que es el caso más importante que han tratado dentro de sus leyes de clemencia, creada para incitar a las empresas a abandonar prácticas de concierto tarifario.

Agregó que las sanciones a los otros tres fabricantes también fueron reducidas por la colaboración de estos en la investigación.

Los sancionados pueden recurrir la multa ante la justicia ordinaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código