Francia superó los 3.2 millones de personas desocupadas

36 mil 900 franceses se sumaron a la lista de personas sin trabajo en el tercer mes del año o un alza de 11.5% interanual.
El Gobierno orienta para colocar a los desempleados. BLOOMBERG/Fabrice Dimier El Gobierno orienta para colocar a los desempleados. BLOOMBERG/Fabrice Dimier
El Gobierno orienta para colocar a los desempleados. BLOOMBERG/Fabrice Dimier

El número de personas desempleadas en Francia volvió a subir el pasado marzo y superó los 3.2 millones, cifra con la que se bate el récord histórico de 3.1 millones registrado en 1997, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

En el tercer mes del año se sumaron a las listas del paro 36 mil 900 personas en el territorio metropolitano, lo que supone un aumento mensual del 1.2%, y del 11.5% en términos interanuales.

Si se tiene en cuenta a los franceses que ejercieron una actividad reducida durante ese periodo, el número de demandantes de empleo se situó en los 4.7 millones, lo que equivale a un aumento mensual del 0.7%, y del 9.8% respecto al año anterior.

El desempleo subió en marzo un 0.8% entre los hombres y un 0.7% entre las mujeres, porcentajes que se elevaron respectivamente al 10.7% y al 9% a nivel interanual.

La subida fue más clara entre los mayores de 50 años, con un aumento del 1.1% mensual y del 15.2% interanual, mientras que entre los menores de 25 años ese alza fue del 0.8% y del 9.8%, respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código