Franco suizo atrae a más inversionistas

El brexit demuestra que la moneda es siempre una propuesta ganadora, según analistas de UBS Group AG, el banco más grande de Suiza. El brexit demuestra que la moneda es siempre una propuesta ganadora, según analistas de UBS Group AG, el banco más grande de Suiza.
El brexit demuestra que la moneda es siempre una propuesta ganadora, según analistas de UBS Group AG, el banco más grande de Suiza. BLOOMBERG/Gianluca Colla

El franco suizo se está perfilando como la cobertura perfecta para los inversores que deseen resguardarse de la volatilidad causada por las elecciones en Estados Unidos. El brexit demuestra que la moneda es siempre una propuesta ganadora, según analistas de UBS Group AG, el banco más grande de Suiza. Si triunfa Donald Trump —una perspectiva que no les hace mucha gracia a los mercados debido a sus posturas proteccionistas—, es probable que se aprecie el franco.

Tradicionalmente, se lo prefiere como puerto seguro durante tormentas debido al superávit de cuenta corriente del país.

Pero incluso si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, probablemente el franco no colapsaría. La relación entre el franco y activos más riesgosos es asimétrica desde la divulgación del resultado del referéndum en el Reino Unido, dijeron en una nota Nishay Patel, estratega de renta fija en Londres, y el economista Félix Hüfner. La recuperación de los activos de riesgo “no redundó en una fuerte depreciación del franco suizo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código