Frankfurt deberá hacer concesiones para fusión

Las autoridades de la competencia de Estados Unidos (EU) dieron el visto bueno a la fusión de las operadoras de las bolsas de Nueva York, NYSE Euronext, y de Frankfurt, Deutsche Boerse (DB), con la condición de que la alemana realice algunas cesiones.

En concreto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pide que una filial de la bolsa alemana, International Securities Exchange Holdings, venda su participación del 31.5% en la estadounidense Direct Edge Holdings en un plazo de dos años, según un comunicado de prensa.

Según los términos del acuerdo de fusión anunciado por ambas a principios de año, Deutsche Boerse adquiere todos los títulos de NYSE y se crea una nueva compañía de la que la sociedad gestora de la bolsa de Frankfurt tiene el 60%, mientras que la del parqué neoyorquino se queda con el 40% restante. Con una capitalización bursátil de 9 mil 651 millones de dólares y 7 mil empleados, la empresa combinada se convertirá, terminado el proceso, en la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código