FINANZAS

Franklin Templeton compra bonos

Temas:

La venta fue el resultado de una ‘consulta inversa’. Bloomberg La venta fue el resultado de una ‘consulta inversa’. Bloomberg
La venta fue el resultado de una ‘consulta inversa’. Bloomberg

Franklin Templeton Investments compró bonos denominados en pesos argentinos por $2 mil 300 millones, de acuerdo con una persona que habló con la firma acerca de la compra.

La venta fue el resultado de una “consulta inversa” por parte de fondos gestionados por Michael Hasenstab, dijo la persona, quien pidió que no se revelara su identidad porque las conversaciones eran privadas.

Hasenstab no respondió a llamadas ni correos electrónicos en los que se solicitaban comentarios. Un cargo argentino del Ministerio de Finanzas, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la venta no fue resultado de una consulta inversa.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, manifestó que desconocía quién había comprado los bonos.

Los bonos adquiridos fueron una reemisión de deuda en pesos con vencimiento en 2023 y 2026, conocidos como Botes (de “bonos del Tesoro”).

El Gobierno vendió cerca de $3 mil millones de deuda local con un rendimiento del 21% para el bono de 2023 y del 19.9% para la deuda con vencimiento en 2026, según un comunicado enviado por correo electrónico.

Una consulta inversa es una venta solicitada por la parte adquiriente.

Templeton es el mayor tenedor de estos bonos, según datos compilados por Bloomberg. Un portavoz en Estados Unidos rehusó hacer comentarios. Los bonos fueron adquiridos por Templeton al tipo de cambio de 24.99 por dólar, según la fuente.

The Financial Times había informado anteriormente que Templeton compró estos bonos y citó a un portavoz de Hasenstab diciendo que “el Gobierno actual continúa demostrando una determinación y habilidad increíbles para devolver la vida a una economía que prácticamente había colapsado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código