COMIDA MEXICANA

Franquicias Panameñas cede control de Taco Bell

Se respetará el pasivo laboral de los 135 empleados que conforman la plantilla de Taco Bell Panamá, dijo el gerente general de Franquicias Panameñas.

Temas:

Taco Bell, que abrió sus puertas en Panamá en 2008, tiene 11 restaurantes que venden comida mexicana. Bloomberg Taco Bell, que abrió sus puertas en Panamá en 2008, tiene 11 restaurantes que venden comida mexicana. Bloomberg
Taco Bell, que abrió sus puertas en Panamá en 2008, tiene 11 restaurantes que venden comida mexicana. Bloomberg

Desde el pasado mes de diciembre, la empresa Inversiones TB Comercial (Panamá), S.A. tomó el control total de las operaciones de las 11 sucursales de Taco Bell ubicadas en el país y de sus 135 empleados. La cadena de comida estuvo durante 10 años bajo el dominio de Franquicias Panameñas, S.A.

“Hubo una oferta y acordamos un precio por la venta de los activos”, precisó Joshua Henríquez, gerente general de Franquicias Panameñas, sin dar más detalles de la transacción.

Taco Bell, que abrió sus puertas en Panamá en 2008, tiene 11 restaurantes que venden tacos, burritos, quesadillas y bebidas.

Actualmente, la fuerza laboral de la franquicia de inspiración mexicana más grande en el país está integrada por 135 empleados que pasarán directamente a Inversiones TB Comercial Panamá, quien opera 39 restaurantes de esta marca en Costa Rica.

“Se está respetando el pasivo laboral de cada uno de los empleados. Esa fue parte de la negociación que el pasivo laboral se mantiene dentro de la estructura de la nueva empresa, también se respetarán todos los fondos de cesantía”, dijo el gerente general de Franquicias Panameñas.

Inversiones TB Comercial (Panamá), S.A. es una de las operadoras más importantes y de mejor trayectoria para la marca Taco Bell a escala mundial, de acuerdo con un comunicado de Franquicias Panameñas.

“Este acuerdo ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio y deleite de los clientes”, señaló José Pacheco, gerente general de TB Comercial (Panamá), S.A. en el comunicado.

“Las proyecciones para este nuevo año son conservadoras, sin embargo, esperamos que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ayudará mucho a Panamá”.

Joshua Henríquez Gerente general de Franquicias Panameñas.

Situación actual

El año pasado, Franquicias Panameñas, empresa que opera los restaurantes de comida rápida KFC, DQ, Pizza Hut, y Chili’s, recibió una inyección de capital de $7 millones, ante la pérdida que experimentó durante el segundo trimestre del año.

Frente al turbio escenario de 2018, la expectativa para la compañía, que cuenta con más de 2,500 empleados, es que la situación mejore.

“Las proyecciones para este nuevo año son conservadoras, sin embargo, esperamos que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ayude mucho a Panamá. De igual forma, con la apertura de la línea 2 del Metro, se espera un mayor movimiento de clientes, sobre todo para los restaurantes que se encuentran en esa ruta”, añadió el gerente general de Franquicias Panameñas.

Según el último reporte de la compañía en la Bolsa de Valores de Panamá, las ventas acumuladas de los restaurantes, al 30 de junio de 2018, ascienden a $52.4 millones, lo que representó una disminución de 0.6%, comparado con el mismo periodo anterior, mientras que  deben asumir los gastos de restaurantes recientemente inaugurados, como Chili’s.

La empresa informó que además de las “desmejoras” en los niveles de ventas de los restaurantes, se sumó el impacto del aumento del salario mínimo y de otros gastos de servicios de proveedores que también se ven afectados por el incremento de su mano de obra, así como por la competencia que se mantiene en el mercado, principalmente en el segmento de venta de pizzas.

La situación llevó a la empresa a tomar importantes acciones de racionamiento de costos y gastos, ejecutar planes de mercadeo agresivo y de forma consistente recibir apoyo financiero de sus empresas relacionadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código