VENTANA FISCAL

Frases célebres sobre impuestos

VEREDICTO. El jurado determino que ambas empresas habian infringido ... VEREDICTO. El jurado determino que ambas empresas habian infringido ...
VEREDICTO. El jurado determino que ambas empresas habian infringido ...

OPINIÓN

Hoy le damos un giro a la docencia fiscal para darles un descanso a nuestros lectores, sean o no tributaristas. Como andamos en tiempo de política, descansemos la pluma y veamos algunas frases célebres sobre el tema de los impuestos, que tienen el humor y la crítica en pocas palabras.

* “La exigibilidad impositiva del Estado no puede estar por encima de la capacidad contributiva de los ciudadanos”. (Francisco Díaz Montilla, La Prensa, 17 de abril de 2014, página 15A).

* “Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa”. (John Maynard Keynes).

* “Los ricos no son como nosotros, pagan menos impuestos”. (Peter De Vries)

* “Los pequeños Maquiavelos de estos tiempos se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos”. (François René De Chateaubriand)

* “El pensamiento está libre de impuestos”. (Martín Lutero)

* “El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menos ruido”. (Jean Baptiste Colbert)

* “¿Es acaso posible reducir el tamaño del Gobierno? Creo que hay una sola manera de lograrlo: de la misma manera que los padres controlan a los hijos botarates, reduciéndoles su estipendio. En el caso del Gobierno, eso equivale a reducir los impuestos”. (Milton Friedman)

* “Reforma fiscal es cuando prometen reducir los impuestos sobre las cosas que se gravan desde hace tiempo y para ello crean nuevos sobre las cosas que aún no estaban gravadas”. (Edgar Faure)

* “El impuesto sobre la renta ha generado mayor número de mentirosos en el pueblo americano que el golf”. (Will Rogers)

* “Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta”. (Albert Einstein)

* “Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada”. (Oliver Wendell Holmes)

He aquí algunas de nuestra imaginación, aunque no tan célebres como las anteriores:

* “Los impuestos son consecuencia directa de tener, ganar o gastar ... no hay escape”. (OLauC)

* “Si queremos tener un paraíso tenemos que aprender a pagar su costo. Panamá lo merece y su gente lo necesita”. (OLauC)

* “No tenemos derecho a levantar el dedo acusador contra quienes se roban el producto de los impuestos si estamos en el mismo juego”. (OLauC)

En el negocio de los impuestos se paga por obligación no por satisfacción, sobre todo cuando se comparten las ganancias, mas no así las pérdidas. Además, se tiene el ejemplo de los que no pagan por lo que ganan, ya sea por los incentivos tributarios que no siempre son incentivos sino beneficios directos, o por las relaciones políticas o el amiguismo con el sistema. Los incentivos motivan la inversión privada y promueven el crecimiento sectorial de la economía; los otros son el ejemplo del juega vivo panameño, la falta de transparencia y el enriquecimiento ilícito, que siempre será a costa de los más pobres.

Hoy 4 de mayo ejerceremos nuestro derecho de votar por un mejor Panamá y el deber de hacerlo por la mejor opción de acuerdo con la conciencia de cada uno.

Mañana será otro día y volveremos a la normalidad (espero).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código