encuentro nacional de seguridad en los bancos

Fraude bancario, más sofisticado

Entre las modalidades de ataques, destaca la captación de los datos personales a través de páginas web falsas.

Los fraudes no violentos se han convertido en la principal modalidad de ataques a los bancos y a los clientes de estos. La captación de los datos de los usuarios a través de páginas web falsas (conocido como phishing), la instalación de programas informáticos maliciosos en las computadoras de los clientes y la clonación de tarjetas son el origen de la mayoría de los ataques en la actualidad. Así lo afirmó ayer Santiago Herrera John, coordinador de la comisión de seguridad de la Asociación Bancaria de Panamá, que participó en el V Encuentro Nacional de Seguridad Bancaria.

En el caso de la clonación de tarjetas de crédito, el especialista dijo que se producen "olas de clonaciones", que normalmente coinciden con la entrada en el país de grupos de extranjeros dedicados al fraude.

Para minimizar los riesgos de phishing, Herrera recomendó no entrar a las páginas web de los bancos a través de enlaces de buscadores o de un correo electrónico, sino teclear directamente la dirección web de la entidad.

Desde el punto de vista de las entidades bancarias, una de las recomendaciones fue elevar los recursos destinados a la seguridad y mantener el personal capacitado, ya que las bandas organizadas cuentan con un buen número de personas y cada vez van sofisticando más los ataques. Tal es así que según Gabriel Marcos, de la empresa Columbus Networks, las instituciones (no solo las bancarias) pueden haber sido objeto de un fraude y no haberse enterado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código