china

Frenan salida de capitales

Temas:

El regulador cambiario de China informó de nuevas normas para contener las salidas de capitales del país y alentar el ingreso de moneda extranjera, en medio de sus esfuerzos por disminuir la presión sobre el yuan.

La Administración Estatal Cambiaria (SAFE por sus siglas en inglés) dijo que reforzará la supervisión sobre los flujos de capitales transfronterizos, a fin de promover “el desarrollo saludable” del mercado de divisas. “Los pagos reales y legítimos internacionales y las remesas no se verán afectados”, añadió.

Las nuevas normas entraron en vigencia de inmediato. Los reguladores chinos han tomado una serie de medidas en los últimos meses para combatir una enorme salida de capitales que ha presionado al yuan y erosiona las reservas en moneda extranjera del país, mientras intenta atraer más flujos desde el exterior.

Las firmas que deseen remitir al exterior ganancias por operaciones cambiarias equivalentes o superiores a $50 mil deberán presentar resoluciones de sus directorios sobre reparto de utilidades, según las nuevas normas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código