CRECIMIENTO DEL CRÉDITO

Frenarán deuda corporativa

Los inversores globales están considerando si los líderes de China estarán dispuestos a aceptar un crecimiento más modesto este año.

Temas:

El país también prometió reducir su capacidad de producción de carbón y acero ante acusaciones de distorsión. El país también prometió reducir su capacidad de producción de carbón y acero ante acusaciones de distorsión.
El país también prometió reducir su capacidad de producción de carbón y acero ante acusaciones de distorsión.

China prometió contener los altos niveles de endeudamiento de las empresas y reducir aún más el exceso de capacidad del carbón y del acero, en momentos en que Pekín intenta mantener un crecimiento económico sólido y equilibrado, evitando las burbujas de activos.

La segunda economía más grande del mundo probablemente creció alrededor de 6.7% el año pasado -más o menos en el medio del rango meta del gobierno- pero enfrenta una incertidumbre creciente en 2017, dijo el jefe de la agencia estatal de planificación del país en una rueda de prensa.

Los inversores globales están considerando si los líderes de China estarán dispuestos a aceptar un crecimiento más modesto este año, en medio de las preocupaciones sobre los riesgos de años de estímulo impulsados por la deuda.

El crecimiento del crédito de China ha sido “muy rápido” para los estándares globales, y sin una estrategia integral para hacer frente a la carga de deuda existe el riesgo de una crisis bancaria o una expansión marcadamente más débil, o ambos, dijo el Fondo Monetario Internacional en octubre.

“A pesar de que la economía nacional es estable y está mejorando, todavía enfrenta contradicciones y problemas”, dijo Xu Shaoshi, el funcionario de mayor rango de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CEDR, por su sigla en inglés).

“Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad de asegurar que la economía opere dentro de un rango razonable”, agregó.

Xu dijo que China no permitirá que la deuda de las empresas no financieras se eleve más allá de los niveles actuales, e intensificará los esfuerzos para alentar a las firmas a reestructurar sus deudas.

La deuda empresarial de China se ha elevado a 169% del producto interno bruto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código