Mercados Emergentes

Fuerte atracción por los bonos

Inversores mencionan retornos anuales altos de hasta 15% en algunos de los activos de mercados emergentes.
gestiona 135 mil millones de dólares en activos de mercados emergentes. gestiona 135 mil millones de dólares en activos de mercados emergentes.
gestiona 135 mil millones de dólares en activos de mercados emergentes.

El desplome de los precios de las materias primas y una desaceleración en China provocaron una ola vendedora de bonos de mercados emergentes durante los últimos dos años, pero los inversores han vuelto a tantear el complicado sector.

Ahora los flujos de capital son positivos e inversores como Eaton Vance y HSBC Asset Management han aumentado su exposición a los mercados emergentes.

“Estamos en una coyuntura importante en que la debilidad de las monedas se ha convertido en un impulso positivo para los mercados de deuda emergente”, dijo Kathleen Gaffney, codirectora de renta fija diversificada de Eaton Vance en Boston. Pero el mercado no es para los de corazón frágil. Algunos inversores compran entendiendo que hay gran riesgo de que los mercados emergentes caigan aún más. Pero bonos infravalorados en moneda local de Brasil, Turquía y México están seduciendo a quienes ahora ven valor en ellos.

HSBC gestiona 135 mil millones de dólares en activos de mercados emergentes, y tomó en el verano boreal posiciones en deuda en moneda local de Brasil, México, Turquía, Sudáfrica, Indonesia y Colombia. Las monedas de esos países se han deteriorado a niveles que han ayudado a mejorar sus balanzas comerciales.

Gaffney dijo que Eaton Vance, que gestiona activos por casi 300 mil millones de dólares, sumó deuda de México y abrió posiciones en Brasil e Indonesia. Agregó que sus fondos de bonos, que tienen más de mil millones en activos, tienen ahora 15% de exposición a deuda de mercados emergentes. Los inversores inyectaron 13 mil 900 millones de dólares a los mercados emergentes en octubre, la primera entrada neta de dinero a la categoría desde junio, según cifras del Instituto de Finanzas Internacionales.

Los bonos de mercados emergentes atrajeron 7 mil 700 millones de dólares en inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código