Fuertes pérdidas se dieron en Wall Street

El parqué neoyorquino cerró ayer con marcados retrocesos en línea con las principales plazas financieras europeas.

Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas en una jornada marcada por las preocupaciones sobre Italia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una caída del 3.2% arrastrado por el sector financiero.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 389.24 puntos para terminar en 11,780.94 unidades, por debajo de la cota de las 12,000 unidades sobre la que se había mantenido en las dos últimas jornadas.

También cerraron con fuertes descensos el selectivo S&P 500, que perdió el 3.67% (-46.82 enteros) hasta los 1,229.1 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó el 3.88% (-105.84 puntos) hasta las 2,621.65 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos marcados retrocesos en línea con las principales plazas financieras europeas, que vieron con gran preocupación cómo la rentabilidad de los bonos a 10 años de Italia superaban el 7% hasta niveles desconocidos desde su entrada en el euro.

A las preocupaciones procedentes de Italia se unieron las de Grecia, donde finalmente las divergencias entre socialistas y conservadores hicieron posponer el nombramiento de un nuevo primer ministro para el nuevo gobierno de unidad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código