ALIMENTO

Fuertes reservas de maíz

El enorme volumen del grano almacenado por el Estado ha reducido la oferta local y ha elevado los precios del maíz en China en casi un 15%.

Intermediarios y molinos de China ayudarán a impulsar las importaciones de maíz del país, porque el gigante asiático almacenó un volumen mayor al esperado del cereal, lo que redujo la oferta local.

Para fines de mayo, el segundo consumidor mundial de maíz había almacenado cerca de 30.8 millones de toneladas del cereal de los productores, luego que Beijing extendiera por un mes un programa de acopio, dijo ayer el Centro de Información Nacional de Granos y Aceites de China (Cngoic).

El enorme volumen almacenado por el Estado ha reducido la oferta local y ha elevado los precios del maíz en China en casi un 15%, respecto de los valores en Estados Unidos, lo que debería alentar a las firmas comerciales y molinos del país a importar más, dijo un grupo oficial de expertos.

Participantes en el mercado estimaron inicialmente que las reservas alcanzarían a cerca de 20 millones de toneladas.

Las importaciones de maíz de China en 2013-2014 podrían aumentar luego de que el país comenzara a comprar de nuevo a Argentina, dijo el Cngoic, que mantuvo en 5 millones de toneladas su pronóstico de importaciones para el año.

La comercializadora estatal Cofco recibió un cargamento de 60 mil toneladas de maíz de Argentina en marzo por primera vez en más de una década, dijeron operadores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proyectó las importaciones de maíz de China en 2013-2014 en un récord de 7 millones de toneladas, por encima de los 3 millones de 2012-2013.

China también podría importar más trigo, luego de que el grupo de expertos revisó a la baja la cosecha del cereal de China en 2013 a 120.63 millones de toneladas, desde 121.9 millones de toneladas estimadas previamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código