COMPRA MILLONARIA

Fujifilm expande inversión

La compañía japonesa se hará con el control de una farmacéutica con vistas a desarrollar en el futuro una vacuna contra el ébola.
AFP/Yoshikazu Tsuno. AFP/Yoshikazu Tsuno.
AFP/Yoshikazu Tsuno.

El gigante tecnológico nipón Fujifilm planea la adquisición de la farmacéutica Kalon Biotherapeutics, especializada en el desarrollo de vacunas contra patógenos altamente peligrosos como el ántrax, informó ayer el diario Nikkei.

Fujifilm, productora de uno de los tratamientos que se emplean actualmente de forma experimental contra el ébola, se hará así con el control de una empresa con vistas a desarrollar en el futuro una vacuna contra dicho virus, según el citado medio económico nipón.

La compañía nipona adquirirá inicialmente un 49% de las participaciones de Kalon Biotherapeutics a sus actuales propietarios, la Universidad A&M de Texas (EU) y el estado de Texas, en una operación valorada en varios miles de millones de yenes (decenas de millones de dólares o euros).

Más adelante, Fujifilm planea comprar la totalidad de la farmacéutica fundada en 2011, y que se ha beneficiado de varios subsidios estatales de Washington para financiar la producción de fármacos considerados clave para la salud pública o para hacer frente a eventuales ataques antiterroristas.

La compañía nipona, que llegó a ser uno de los mayores fabricantes de película fotográfica del mundo, comenzó a cambiar su modelo de negocio desde hace una década para centrarse en otros sectores como el farmacéutico, y ha apostado por el desarrollo de tratamientos para el Alzheimer, el cáncer o la gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código