consumo de datos

Función del iPhone genera demanda

El texto de la demanda que se presentó el viernes pasado puede leerse de forma completa en el sitio web Scribd.
Wi-Fi Assist hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil. Wi-Fi Assist hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.
Wi-Fi Assist hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

La empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que permite que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los 5 millones de dólares.

La demanda, que se presentó el viernes pasado, trascendió ayer a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa, con sede en Cupertino, California, EU, no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.

Wi-Fi Assist funciona con la mayoría de las aplicaciones nativas como Safari, Apple Music, Mail y Mapas. Si estás conectado a una red Wi-Fi y el ícono cambia a celular, es porque Wi-Fi Assist está activo y funcionando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código