Funcionarios de Lufthansa convocan a huelga

Los tripulantes de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa convocaron a una nueva serie de huelgas que comenzará el jueves y viernes, dijo ayer a Reuters el jefe del sindicato UFO, Nicoley Baublies.

La entidad que nuclea a los tripulantes de cabina llevó acabo una semana de huelgas este mes, que han costado a la empresa decenas de millones de dólares y forzaron la cancelación de unos 4 mil 700 vuelos.

Lufthansa dijo que recibió los anuncios de huelga con “consternación”, argumentando que la compañía había intentado poner fin al conflicto invitando a todos los sindicatos involucrados en varias medidas de fuerza en la aerolínea a reunirse el 2 de diciembre.

Baublies manifestó que si Lufthansa no respondía a la demanda del sindicato con negociaciones más amplias sobre salarios y condiciones laborales, la huelga continuaría el lunes próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código