Funes aboga por asocio de Gobierno y empresarios

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, propuso ayer a los empresarios de América un nuevo modelo de “gestión” económica-social en el que el Estado asuma el “rol central” y el sector privado se concentre en la “creación de empleo de calidad”.

Esa es la fórmula para resolver el problema de la desigualdad en América Latina que Funes presentó durante su intervención en la jornada de clausura de la I Cumbre Empresarial de las Américas, una de las reuniones previas a la Cumbre.

“Existe una íntima relación entre el comportamiento empresarial y la relación pobreza y desigualdad”, indicó Funes.

El presidente salvadoreño dijo que las políticas sociales son la base del crecimiento sostenido y el Estado debe ser el que dicte las normas. “Una buena política social es condición indispensable para el éxito de una política económica, porque contribuye a reducir la pobreza y la desigualdad, coadyuva a la democracia y fomenta la inversión”, indicó.

También apuntó que la “política social se convierte en un poderoso instrumento económico” y da posibilidad “a millones de personas de integrarse al mercado como consumidores”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código