automotriz

´Fusion´ impulsa a Ford

El fabricante estadounidense está recortando la distancia con las firmas japonesas como Toyota y Honda.
En lo que va del año, las ventas del modelo Fusion han trepado un 13%. BLOOMBERG/Peter Foley. En lo que va del año, las ventas del modelo Fusion han trepado un 13%. BLOOMBERG/Peter Foley.
En lo que va del año, las ventas del modelo Fusion han trepado un 13%. BLOOMBERG/Peter Foley.

Ford Motor Co. tiene mayores aspiraciones que competir con el Camry de Toyota Motor Corp. Su Fusion está a punto de poner en duda la ley de la oferta y la demanda.

Una planta de montaje situada a 32 kilómetros al sur de la sede central de Ford en Dearborn, Michigan, se prepara para producir autos familiares Fusion por primera vez.

La oferta adicional pondrá a prueba la resistencia de la prima de más de 2 mil 300 dólares por venta del Fusion este año respecto al auto de mayor venta de Estados Unidos, el Camry.

Ford ha logrado ser una empresa de volumen que compite con el Camry de Toyota y el Honda Accord, a la vez que mantiene un precio mucho más competitivo, dijo Alec Gutiérrez, analista de Kelley Blue Book.

Quizá los precios bajen unos pocos cientos de dólares, pero no creo que corran ningún riesgo significativo de rebaja importante de precio. Van a mantener su punto de prima en el segmento.

El Fusion ofrece a Ford la mayor probabilidad de recuperar la corona de venta de autos que lució por última vez con el apogeo del Taurus en la década de 1990, modelo que el máximo responsable ejecutivo estudió en Boeing Co.

El aumento de ventas del Fusion -un 13% en lo que va del año - redujo un cuarto de la ventaja de ventas que le lleva el Camry, demostró cuánto les importa a los consumidores el diseño atractivo y reveló lo aguerrida que puede ser la competencia entre las automotrices estadounidenses en todos los segmentos.

También sobrepasó la capacidad en la única planta donde se le fabricaba, en Hermosillo, México, que no podía producir más de 350 mil Fusion y sedanes Lincoln MKZ. La planta de montaje del Mustang en Flat Rock, Michigan, contrató a mil 400 empleados para producir 100 mil Fusion más.

La producción adicional acerca a Ford a los niveles de fabricación que alcanzan Toyota y Honda Motor Co. con sus Camry y Accord.

También posiciona a la automotriz estadounidense en segundo lugar para continuar creciendo en los estados costeros que durante mucho tiempo fueron una fuente de debilidad.

Los Fusion se venden con una prima de mil 176 dólares por encima del promedio del segmento y de $2 mil 378 por arriba del Camry de Toyota de Toyota City, Japón, que se ubicó en el puesto N°11 en los precios del segmento este año, por detrás del sedán 200 de Chrysler Group LLC, dijo la firma de investigación, que incluye algunos incentivos en su análisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código