SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA

Fusión entre navieras japonesas, desde abril

Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Lines) formaron una sola sociedad para operar.

Temas:

El 1 de abril de 2018 debe comenzar a regir el acuerdo alcanzado entre las tres empresas navieras japonesas que constituyeron una nueva e inmensa sociedad conjunta el 1 de julio de 2017.

La reorganización involucra a las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Lines) para la gestión de sus negocios de transporte de contenedores, además de las terminales portuarias que no se encuentren en Japón.

La nueva empresa tiene una flota de 256 buques portacontenedores, con una capacidad de 1.4 millones de TEU o contenedores de 20 pies de largo.

Así, la compañía se convierte en el sexto operador mundial de portacontenedores, según declararon en un comunicado conjunto.

Esta capacidad será sin incluir los 24 buques y más de 360 mil TEU de su cartera de pedidos conjunta que ya tienen programada.

En la constitución de la nueva sociedad, NYK cuenta con el 38%, mientras que K-Line y MOL tienen 31% de las acciones de la nueva sociedad, respectivamente, constituida por activos de 3 mil 222 millones de dólares, entre flota, participación en terminales e inversiones.

De acuerdo con las proyecciones de los socios del grupo japonés, se espera que “la nueva empresa conjunta genere sinergias a través de la utilización de las mejores prácticas de las tres compañías”.

En este sentido, expresaron que aprovechando la nueva capacidad de su flota, de 1.4 millones de TEU, y un negocio anual de un millón 190 mil dólares, se consiga la estabilidad financiera.

Esta alianza del grupo japonés se suma al de otras empresas que han visto esta alternativa para poder sobrevivir.

También se formó la unión del grupo 2m Alliance entre Maersk y MSC; Ocean Alliance entre CMA, CGM, Evergreen, OOCL y Cosco Shipping.

Las fusiones se concretaron mientras la coreana Hanjin se declaró en quiebra y el mundo naviero, al igual que otras industrias, pasa por procesos de reacomodo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código