SECTOR FARMACÉUTICO

Fusiones para crecer

Temas:

El gigante farmacéutico suizo Novartis AG está considerando un acuerdo con la compañía de radiofármacos Advanced Accelerator Applications, S.A., ya que busca adquisiciones para impulsar el crecimiento, según fuentes familiarizadas con la materia.

Novartis ha expresado interés sobre un posible acuerdo y ha mantenido conversaciones con AAA, como se conoce a la empresa, dijeron las fuentes que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.

AAA también podría atraer el interés de otras farmacéuticas, añadieron las fuentes. No se ha alcanzado un acuerdo y las conversaciones podrían fracasar, señalaron las mismas.

Las acciones de la compañía cotizadas en Estados Unidos habían aumentado su valor en más de un 100% este año hasta la cotización de cierre del miércoles, valorando AAA en unos $2 mil 600 millones. Las acciones de Novartis han ganado un 11% en Suiza desde principios de año hasta la fecha.

Representantes de Novartis y AAA rehusaron hacer comentarios.

AAA fabrica radiofármacos, o medicamentos radiactivos, utilizados para diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer. Académicos italianos fundaron la compañía en 2002 tras escindirse las operaciones de la Organización Europea de Investigación Nuclear, o CERN.

AAA tiene su sede en Saint-Genis-Pouilly, una ciudad francesa a las afueras de Ginebra. La empresa cuenta con 21 centros de producción e investigación y desarrollo. Emplea a más de 530 personas en 13 países.

Novartis está buscando activos para reforzar sus negocios, en áreas que van desde el cáncer hasta las enfermedades cardiovasculares.

La compañía también se enfrenta a decisiones sobre su negocio ocular en dificultades Alcon y su participación en el competidor suizo Roche Holding AG. Novartis ha anunciado este mes la inesperada marcha del máximo responsable José Jiménez tras ocho años al frente del mayor fabricante de medicamentos de Europa.

Novartis ha anunciado acuerdos por más de $30 mil millones en los últimos cuatro años, siendo el mayor de ellos la adquisición de la cartera de fármacos oncológicos de GlaxoSmithKline Plc en 2015, por $16 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código