INDUSTRIA MARÍTIMA

Fusiones reducen el número de navieras

Temas:

La cantidad de navieras con una capacidad operativa sobre los 200 mil TEU o contenedores de 20 pies de largo, se ha reducido a 17 de 20 solo en el último año y se espera que disminuya a 13 en los próximos 18 meses, según un informe de The Loadstar, Alphaliner, Maersk.

El número de empresas se ha reducido por la adquisición de APL por parte de CMA CGM y la integración de las navieras CSCL y Cosco, además de la quiebra de la surcoreana Hanjin.

El número de navieras podría ir en caída si se cumple la fusión de Hapag-Lloyd y UASC, más la toma de control de Hamburg Sud por Maersk y la alianza entre K Line, MOL y NYK.

La capacidad total de las 17 principales navieras se redujo en un 1.3% entre enero de 2016 y enero de 2017, tras considerar el retiro del tonelaje de Hanjin, de acuerdo con este informe.

Además, la consultora calcula que los 17 armadores controlan el 81.2% de la capacidad global de la flota, comparado con el 83.7% que 20 navieras controlaban hace un año. En 2017 se espera que la flota mundial se reduzca aún más, incluso varias empresas pequeñas podrían desaparecer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código