GOLDMAN SACHS ENCIENDE ALARMA

Futuro del crudo genera zozobra

Una reducción de la extracción de crudo en Estados Unidos podría detener el superávit de crudo en el cuarto trimestre de 2016.
El banco también señaló que la capacidad de almacenamiento en Europa podría provocar pronto más bajas del precio del hidrocarburo. El banco también señaló que la capacidad de almacenamiento en Europa podría provocar pronto más bajas del precio del hidrocarburo.
El banco también señaló que la capacidad de almacenamiento en Europa podría provocar pronto más bajas del precio del hidrocarburo.

Goldman Sachs dijo ayer que ve un mayor riesgo de que la caída de los precios del petróleo se profundice, tras la decisión de la OPEP de mantener una alta producción y por la continua acumulación de inventarios de productos refinados en Europa.

La fuerte presión financiera a la que se enfrentan los productores, debido al ambiente de bajos precios del petróleo, podría detener el superávit de crudo en el cuarto trimestre de 2016, principalmente por una reducción de la extracción de crudo en Estados Unidos, dijo el banco.

No obstante, Goldman dijo que el equilibrio que requiere el mercado del petróleo aún está lejos, en parte porque la cantidad de plataformas y las pautas de producción son muy altaspara el suministro que se requiere.

“La tensión financiera puede llegar muy tarde y ser muy poca para evitar que el mercado tenga que pasar por una tensión en sus operaciones con precios cerca de los costos que fuercen reducciones de producción, probablemente cerca de los 20 dólares por barril”, dijo.

La capacidad de almacenamiento en Europa podría provocar pronto más bajas del precio del crudo, dijo Goldman.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaron a un acuerdo sobre un techo de producción el 4 de diciembre, luego que Irán dijo que no considera ningún recorte hasta que recupere la extracción que se redujo por las sanciones de países occidentales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código