Futuro gris para sector azucarero cubano

Un 45% de los trabajadores del sector azucarero de Cuba se ha visto afectado por el reajuste laboral emprendido en el país para reducir las plantillas estatales, informó el diario oficial Granma.

El gobierno del presidente Raúl Castro decidió reordenar el sector del azúcar, en otras épocas el principal motor económico del país y actualmente en estado crítico hasta el punto que en 2010 se registró la peor zafra de los últimos 105 años en la isla.

Una de las medidas adoptadas ha sido la extinción del histórico Ministerio del Azúcar y su sustitución por el grupo empresarial Azcuba, que aglutina a 13 empresas provinciales, más 9 de apoyo y servicios, 2 institutos de investigación y 1 centro de capacitación.

También se ha reducido el número de centrales azucareras en el país hasta dejar activas 56, de las 156 que existían. Con todo ello se reduce la estructura del sector azucarero, donde un 30% de sus unidades era ineficiente, según publica el medio.

El rediseño de la agroindustria azucarera cubana ha supuesto también la reducción de su plantilla. En diciembre de 2010 se inició el proceso de reordenamiento laboral, que aún no ha concluido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código