estados unidos

Futuro secretario recibirá $180 millones

Temas:

Rex Tillerson. Rex Tillerson.
Rex Tillerson.

Rex Tillerson, designado secretario de Estado por el presidente electo Donald Trump, está abandonando Exxon Mobil con un paquete de retiro de $180 millones, una semana antes de las audiencias de confirmación de su nombramiento en el Senado.

De ser confirmado, Tillerson entregará todas las acciones no pagas que formaban parte de su paquete de remuneración: más de 2 millones de títulos.

A cambio de ello, la empresa realizará un pago en efectivo equivalente a esas acciones a un fideicomiso supervisado por un tercero, de acuerdo con un documento presentado ayer a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Tal como se ha dispuesto la compensación, Tillerson renuncia a unos $7 millones en comparación con lo que hubiera cobrado de haberse retirado en marzo, como planeaba antes de su nombramiento.

Tillerson, quien trabajó en Exxon durante más de 40 años, habría alcanzado la edad jubilatoria obligatoria de 65 años en marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código