SUMINISTRO ENERGÉTICO

GE apuesta a las turbinas de gas

La multinacional invierte dos mil millones de dólares en una unidad de 433 toneladas, que puede producir electricidad para 400 mil hogares.
La compañía está invirtiendo dos mil millones de dólares para desarrollar la nueva unidad de 433 toneladas para abastecer 400 mil hogares. La compañía está invirtiendo dos mil millones de dólares para desarrollar la nueva unidad de 433 toneladas para abastecer 400 mil hogares.
La compañía está invirtiendo dos mil millones de dólares para desarrollar la nueva unidad de 433 toneladas para abastecer 400 mil hogares.

La reforma industrial de General Electric (GE) se apoya, en parte, en una pieza de maquinaria que es más grande que una casa rodante Winnebago y que pesa como un Boeing 747. Ahora, lo único que falta es que funcione.

GE proyecta entregar su flamante turbina de gas en julio, una década después del lanzamiento de un modelo anterior que tuvo dificultades con el rendimiento y se vendió mal.

La compañía está invirtiendo dos mil millones de dólares para desarrollar la nueva unidad de 433 toneladas, que puede producir electricidad suficiente como para abastecer 400 mil hogares.

Esta inversión refleja la importancia que tienen las turbinas en el plan del máximo responsable ejecutivo, Jeffrey Immelt, destinado a fortalecer la actividad industrial de GE reduciendo al mismo tiempo la volátil rama crediticia.

También es necesario para superar a rivales como Siemens AG y Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd, en tanto el crecimiento demográfico impulsa una mayor demanda de electricidad.

“Es uno de los grandes acontecimientos para GE”, dijo Víctor Abate, de 50 años, máximo responsable ejecutivo de generación eléctrica en GE Power Water.

“Hace dieciocho meses, esta máquina no figuraba en nuestro catálogo. Hoy, tenemos órdenes por valor de mil millones de dólares”.

GE espera vender 500 de las nuevas turbinas para 2030, dijo el propio Abate durante una entrevista en la planta de GE para pruebas y fabricación de las turbinas en Greenville, Carolina del Sur.

Además de 15 órdenes de unidades ya contabilizadas, la compañía de Fairfield, Connecticut, está ofertando o en negociaciones por equipos equivalentes a otros 11 mil millones de dólares, dijo.

GE despachará la primera unidad este verano a la empresa de servicios eléctricos Electricité de France SA.

Power Water de GE es el negocio no financiero más grande de la compañía, con ventas que el año pasado alcanzaron 27 mil 600 millones de dólares, un 26% de sus ingresos industriales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código