INDUSTRIA ELÉCTRICA

GE elimina 12 mil plazas de electricidad

La medida, que se produce en momentos en que la empresa evalúa los gastos en investigación y desarrollo, se suma a otra serie de recortes.

Temas:

El fabricante se ha visto afectado por la decreciente demanda de electricidad generada a partir de gas natural. El fabricante se ha visto afectado por la decreciente demanda de electricidad generada a partir de gas natural.
El fabricante se ha visto afectado por la decreciente demanda de electricidad generada a partir de gas natural.

General Electric Co. (GE) planea eliminar 12 mil empleos en su división de electricidad a medida que los nuevos líderes de la compañía buscan reducir costos y estabilizar al atribulado fabricante.

Las reducciones, que representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de GE Power, incluyen a empleados tanto profesionales como de producción, informó ayer la compañía en un comunicado.

El mayor fabricante de turbinas a gas del mundo señaló que la filial necesita volverse más austera a medida que los clientes abandonan las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles.

“Esta decisión fue dolorosa, pero necesaria para que GE Power responda a la perturbación en el mercado eléctrico”, dijo el jefe de la división, Russel Stokes, en el comunicado.

“La electricidad seguirá siendo un trabajo en progreso en 2018. Esperamos que los desafíos del mercado continúen, pero este plan nos posicionará para 2019 y en adelante”. Las medidas, que se producen en momentos en que GE también vuelve a evaluar los gastos en áreas como investigación y desarrollo, se suman a una serie de recortes de gastos por parte del director ejecutivo de la firma, John Flannery, quien ya redujo el uso de aviones corporativos y retrasó las obras en una nueva sede en Boston desde que asumió el cargo, en agosto.

GE anunció el mes pasado que reduciría el dividendo trimestral y vendería algunos negocios. Recortar la fuerza laboral ayudará a GE a lograr su objetivo de reducir mil millones de dólares en gastos estructurales el próximo año en la división eléctrica.

Dicho plan forma parte de una iniciativa mayor para recortar $3 mil 500 millones en gastos en toda la compañía durante 2018. Las acciones subieron menos de un 1%, a $17.77 antes de las operaciones regulares en Nueva York, después de caer a su nivel más bajo en casi seis años el miércoles.

GE ha caído un 44% este año, el peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones, que se ha elevado un 22%. GE tenía aproximadamente 300 mil empleados en todas sus filiales operativas a fines del año pasado. La división de electricidad era la más grande de la compañía, con ventas el año pasado de $26 mil 800 millones.

El total habría sido de $36 mil 800 millones después de una reorganización. Si bien GE no especificó dónde se producirán los recortes de empleos, el grueso será fuera de Estados Unidos, de acuerdo con una persona cercana al asunto que pidió no ser identificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código