Conglomerado estadounidense

GE prevé alza de 10% en ventas industriales

El mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas ha estado lidiando con el incierto panorama económico.

General Electric Co. elevó ayer su estimación de crecimiento de ingresos industriales en 2012 a un 10%, desde un cálculo previo que la establecía en el rango de 5%-10%, lo que hizo subir sus acciones a su nivel más alto desde 2008.

“Nos gusta el portafolio industrial y creemos que nos va a entregar un crecimiento de dos dígitos”, dijo el presidente ejecutivo del mayor conglomerado estadounidense, Jeff Immelt, en un encuentro con inversores.

General Electric (GE) tiene una amplia cartera de productos en el segmento industrial, que incluye motores de aviones y dispositivos para el cuidado de la salud.

Como muchas grandes manufactureras estadounidenses, el mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas ha estado lidiando con el incierto panorama económico, ya que la preocupación por la crisis de deuda en Europa y las tensiones por el presupuesto en Washington han vuelto cautos a algunos de sus clientes.

La compañía apunta a reducir los costos de ventas, generales y administrativos entre 700-1,000 millones de dólares en 2013, con recortes adicionales por 1,000-1,300 millones de dólares en el 2014, dijo Immelt a inversores en el centro de entrenamiento de GE en Crotonville (Nueva York).

Asimismo, busca reducir su cantidad de acciones en circulación a menos de 10 mil millones, lo que implicaría volver al nivel en que se encontraba antes de que GE vendiera nuevos títulos para reunir efectivo durante la crisis financiera del 2008.

GE actualmente tiene 10 mil 560 millones de acciones en circulación, según datos de Reuters.

Las acciones de GE subían un 3% a 22.78 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras trepar más temprano hasta 22.82 dólares, su punto más alto desde 2008.

GE compite con algunos de los grupos de manufacturas más grandes y mejor financiados del mundo, incluidos United Technologies Corp., el conglomerado alemán Siemens AG y el francés Alstom SA.

Caterpillar Inc., que compite con GE en la fabricación de locomotoras, redujo esta semana su meta de crecimiento a largo plazo para 2015, advirtiendo a los inversores que se prepara para varios años de crecimiento global “anémico”.

United Tech dijo ayer a inversores que espera que aumenten sus ingresos en un monto no especificado en 2013, ayudada por la demanda en Norteamérica de equipamiento de calefacción y refrigeración.

Las acciones de GE se han recuperado con fuerza respecto de los mínimos que alcanzaron durante la recesión y han subido casi un 25% este año, superando el alza de un 10% del índice industrial Dow Jones, del que GE es el último de sus componentes originales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código