reestructuración

GE venderá algunos activos

GE ha enfrentado escrutinio por tener el mayor déficit previsional entre las compañías del S&P 500, el cual alcanza los $31 mil millones.

Temas:

La compañía también está vendiendo su negocio de soluciones industriales de 3 mil millones de dólares. La compañía también está vendiendo su negocio de soluciones industriales de 3 mil millones de dólares.
La compañía también está vendiendo su negocio de soluciones industriales de 3 mil millones de dólares.

El vicepresidente de General Electric Co. (GE), John Rice, dijo que el nuevo máximo responsable, John Flannery, revisará y pondrá su sello personal en la cartera de la compañía, en tanto el conglomerado estadounidense avanza con la venta de algunos activos.

“Las áreas de negocio de GE son en general correctas para este siglo, pero cualquier nuevo CEO va a darles una nueva mirada”, dijo Rice en una entrevista con Bloomberg TV desde Hong Kong.

John ciertamente lo hará, y la junta directiva lo animará a hacerlo, pero se espera que la actual cartera básica siga igual.

John aplicará sus conocimientos a la cartera y pondrá sus huellas en ella, dijo el vicepresidente de la empresa.

El foco en GE se ha dirigido a sus áreas de negocio, en medio de una reorganización del plantel de altos directivos y la presión del inversionista activista Trian Fund Management LP para que la compañía mejore su rendimiento. En marzo, GE dijo que las conversaciones con Trian la llevaron a aumentar los objetivos de reducción de costos hasta 2018.

La semana pasada, el CEO Jeffrey Immelt dijo que renunciaría el 1 de agosto y que Flannery asumiría el mando.

“Hemos oído claramente el mensaje de los inversionistas sobre la importancia del dinero en efectivo y la importancia del costo; creo que este equipo directivo está bien enfocado en eso”, dijo Rice.

La compañía tiene una muy buena relación con muchos de sus inversionistas, y ha prestado estrecha atención a lo que dicen, incluyendo a Trian, añadió.

GE ha revelado sus planes de vender GE Lighting, su última división dirigida a los consumidores, después de un cambio a los motores a reacción, turbinas de gas y otros equipos pesados.

La compañía también está vendiendo su negocio de soluciones industriales de 3 mil millones de dólares, que ofrece productos de distribución eléctrica, tales como disyuntores y conmutadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código