GIP venderá participación en el ‘London City Airport’

La terminal mueve más de 6 millones de pasajeros al año. La terminal mueve más de 6 millones de pasajeros al año.
La terminal mueve más de 6 millones de pasajeros al año.

El fondo de inversión estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP) planea poner a la venta este año el London City Airport, el aeropuerto más pequeño de Londres y que presta servicios al distrito financiero conocido como la City, informó el diario Financial Times.

De acuerdo con el periódico, GIP, que también tiene una participación en los aeropuertos de Gatwick (al sur de Londres) y Edimburgo (Escocia), está consultando con asesores para iniciar la operación, que, según los analistas, podría reportarle unos 3 mil millones de dólares.

Global Infrastructure Partners posee desde 2006 un 75% del London City Airport, mientras que Oaktree Capital tiene el 25 % restante y está de acuerdo con la venta, afirma el rotativo. GIP lo compró ese año por mil millones al financiero irlandés Dermot Desmond.

Este pequeño aeropuerto, que cuenta con una zona para aviones privados y está en el barrio de Newham (este de la ciudad), es el preferido del sector financiero londinense, que tiene sus bases en la City, cerca de Liverpool Street, y la zona de Canary Wharf, en el este y sureste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código