COOPERACIÓN EN MERCADO DE AUTOS

GM y Ford unirán fuerzas por ahorros

Los competidores estadounidenses trabajarán juntos en la elaboración de transmisiones para sus vehículos todoterrenos.
SINERGIA. Se espera que las nuevas transmisiones, que reducirán el consumo de gasolina, vean la luz en 2016. SINERGIA. Se espera que las nuevas transmisiones, que reducirán el consumo de gasolina, vean la luz en 2016.
SINERGIA. Se espera que las nuevas transmisiones, que reducirán el consumo de gasolina, vean la luz en 2016.

General Motors (GM) y Ford anunciaron ayer que desarrollarán de forma conjunta transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades para equipar autos y todoterrenos, lo que les permitirá ahorrar centenares de millones de dólares.

En los últimos años, los principales fabricantes de automóviles han invertido grandes sumas de dinero para desarrollar transmisiones con más velocidades en su esfuerzo por reducir el consumo de todo tipo de vehículos.

Pero mientras otras empresas están desarrollando transmisiones de 8 velocidades, el salto a 9 y 10 velocidades ofrece a GM y Ford una ventaja competitiva frente a otras marcas.

Los analistas prevén que las transmisiones que salgan del acuerdo estarán en el mercado a partir de 2016. La reducción de consumo de un vehículo equipado con una transmisión de 9 velocidades, frente a otro con una de 6, puede llegar al 5%.

Los dos fabricantes dijeron a través de un comunicado que el acuerdo les permitirá “diseñar, desarrollar, probar, validar y comercializar más rápidamente estas nuevas transmisiones para sus vehículos y con un costo inferior que si cada compañía trabajara de forma independiente”.

No es la primera vez que los dos principales fabricantes de automóviles estadounidenses han colaborado para desarrollar transmisiones.

En los últimos diez años, GM y Ford han firmado tres acuerdos que han producido transmisiones de seis velocidades para vehículos de tracción frontal como los que equipan en la actualidad los modelos de Ford Fusion, Edge, Escape y Explorer o los de Chevrolet de GM Malibu, Traverse, Equinox y Cruze.

Las nuevas transmisiones de 9 y 10 velocidades que surgirán de la cooperación entre GM y Ford equiparán tanto vehículos de tracción frontal como trasera.

El vicepresidente de Ingeniería Mundial de Transmisiones de GM, Jim Lanzon, dijo a través de un comunicado que “los equipos de ingeniería de GM y Ford ya han empezado el trabajo inicial de diseño en estas nuevas transmisiones”.

“Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de la tecnología, rendimiento y calidad para nuestros clientes a la vez que ayuden a dirigir las mejoras de reducción de consumo en la futura gama de productos de ambas compañías”, añadió Lanzon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código