GM apuesta por los mercados emergentes

General Motors Co., la automotriz extranjera más importante a nivel de ventas en China, tiene la intención de impulsar sus exportaciones desde el país asiático en casi un 70% este año, debido a una fuerte demanda de sus vehículos de bajo costo desarrollados allí, dijo un ejecutivo local.

La automotriz estadounidense planea exportar hasta unos 130 mil vehículos fabricados en China este año, por encima de los 77 mil de 2012, impulsada por la demanda de su Chevrolet Sail en otros mercados emergentes.

“Aunque la filosofía primaria de GM es fabricar donde vende, descubrimos que las exportaciones de productos son necesarias para cumplir con la demandas del mercado global cuando GM no tiene capacidades de fabricación a nivel local para un vehículo particular”, dijo Bob Socia, presidente de la firma en China, en un correo electrónico para Reuters.

El Sail, que fue desarrollado junto a la empresa asociada SAIC Motor Corp., tuvo un impacto inmediato desde que fue lanzado en enero de 2010.

Se trata de la primera marca en China con un precio debajo de los 9 mil 800 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código