AUTOMOCIÓN

GM define planes en Corea

El fabricante propone una inversión multimillonaria, pero solicita al Gobierno coreano que proporcione su participación.

Temas:

GM posee 77% de su unidad surcoreana GM Korea, mientras que el estatal Banco de Desarrollo de Corea tiene un 17%. GM posee 77% de su unidad surcoreana GM Korea, mientras que el estatal Banco de Desarrollo de Corea tiene un 17%.
GM posee 77% de su unidad surcoreana GM Korea, mientras que el estatal Banco de Desarrollo de Corea tiene un 17%.

General Motors (GM) propuso una inversión de $2 mil 800 millones en sus operaciones deficitarias en Corea del Sur en los próximos 10 años y pidió a Seúl que proporcione su participación en los fondos, dijo un funcionario surcoreano ayer.

El fabricante estadounidense anunció la semana pasada que cerraría su fábrica en Gunsan, al suroeste de Seúl, y que estaba evaluando el destino de las tres plantas que aún tiene en Corea del Sur.

GM posee 77% de su unidad surcoreana GM Korea, mientras que el estatal Banco de Desarrollo de Corea (KDB en inglés) tiene un 17%. El principal socio chino de GM, SAIC Motor Corp. Ltd. controla el restante 6%.

El funcionario, que tiene conocimiento directo del tema, dijo que GM pidió a Corea del Sur que inyecte fondos en GM Korea a través de KDB. Con base en su participación accionaria, KDB proveería alrededor de $476 millones en inversiones.

La propuesta de inversiones por $2 mil 800 millones está separada de un intercambio de deuda por acciones por unos $2 mil 700 millones que GM está ofreciendo para conseguir apoyo financiero y beneficios tributarios de Seúl, dijeron el funcionario y un legislador.

Una portavoz de GM Korea dijo que no podía confirmar los detalles de la inversión. El ministro de Comercio de Corea del Sur, Paik Un-gyu, dijo al Parlamento ayer que el Gobierno primero había pedido una auditoría en las “opacas” operaciones de GM en el país, que emplea directamente a unos 16 mil trabajadores.

“Por opaco queremos decir el alto costo de los bienes, los pagos de intereses respecto a préstamos y el injusto apoyo financiero a la sede de GM”, dijo el ministro, que agregó que el Gobierno surcoreano necesitaba la confirmación de GM de su compromiso de largo plazo con el país antes de comprometer fondos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código