GM frena entrada de la marca Opel en Brasil

La automotriz General Motors (GM) frenó la entrada en Brasil de su filial alemana Opel para dejar ese mercado a su subsidiaria estadounidense Chevrolet, según medios especializados. “No entraremos en Brasil. Se lo dejamos a Chevrolet”, explicó el director ejecutivo de Opel, Karl-Friedrich Stracke, citado por el periódico Automobilwoche.

Stracke evitó opinar sobre la decisión de la matriz estadounidense. Según el medio, Brasil es el tercer mercado más importante para GM, después de China y Estados Unidos. Opel limitará así su presencia en Sudámerica a Argentina y Chile, donde la empresa se concentra en abrir mercado.

“A fin de año estaremos vendiendo los primeros automóviles en Chile”, anunció Stracke. La compañía de Rüsselsheim tiene previsto también desembarcar en Israel. En China, el mercado con mayor crecimiento mundial, Opel podría vender coches en un futuro, pero no fabricarlos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código