sistema automatizado

GM quiere conquistar el mercado europeo

El fabricante estadounidense y sus socios chinos planean invertir 14 mil millones de dólares en nuevas plantas de montaje.
La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski. La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski.
La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski.

General Motors (GM) prevé volver a ser rentable en Europa en 2016 y lanzar una tecnología de conducción automatizada en autopistas para el año 2020, según el plan estratégico presentado por la compañía automovilística.

Los principales ejecutivos de GM divulgaron su plan estratégico 2015-2020 durante una conferencia con inversores y analistas financieros celebrada en la localidad estadounidense de Milford.

Nuestro plan estratégico es un camino para ganar, de por vida, consumidores y crear al mismo tiempo un significativo valor para los accionistas. Toda oportunidad de conectar con un cliente es una oportunidad para edificar una relación más fuerte, dijo la consejera delegada de GM, Mary Barra, en un comunicado.

El fabricante señaló que la vuelta a la rentabilidad en Europa se producirá en 2016, y que sus empresas conjuntas en China invertirán 14 mil millones de dólares de 2014 a 2018 para abrir cinco nuevas plantas de montaje.

El plan estratégico de GM confirma la importancia que China juega en el futuro del fabricante.

GM espera vender 5 millones de vehículos al año para 2018 y lanzar 60 vehículos nuevos, o rejuvenecidos, incluidos nueve todocaminos totalmente nuevos, en el gigante asiático.

GM prevé que, a finales de esta década, China será el mayor mercado del mundo para vehículos de lujo.

En Suramérica, la compañía espera seguir mejorando su situación gracias a los recientes productos lanzados y optimización de materiales y logística.

El fabricante automovilístico se comprometió también a ser un líder en productos y tecnologías del sector.

Así, el año próximo, el 27% de las ventas mundiales de la compañía serán modelos nuevos o rejuvenecidos, pero para 2019 esa cifra alcanzará el 47%.

Entre las tecnologías que GM prevé desarrollar se encuentra la instalación de internet de alta velocidad 4G LTE en sus vehículos, y conectividad de vehículo a vehículo en el Cadillac CTS 2017.

Pero GM también anunció el lanzamiento de una tecnología de conducción muy automatizada llamada actualmente Super Cruise, que permite conducir en autopistas sin tocar el volante durante largos periodos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código