GM reconoce 399 demandas por fallo

El fondo de compensación de General Motors (GM) aceptó 399 demandas de 4 mil 343 presentadas luego de finalizar la revisión de las solicitudes de indemnización de víctimas del defecto del sistema de ignición de sus vehículos, informó la compañía.

El fondo de compensación de General Motors indicó que de las 399 demandas aceptadas, 124 son por muertes, 17 por lesiones muy graves y 258 por lesionesgraves.

El fondo, que es administrado de forma independiente por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación, tiene previsto pagar al menos 1 millón de dólares por cada fallecimiento relacionado con el defecto que afecta a 2.6 millones de vehículos de GM.

Uno de los requisitos del fondo es que los individuos que acepten la compensación establecida por Feinberg no podrán presentar reclamaciones en los tribunales estadounidenses.

El año pasado, GM reconoció públicamente la existencia del defecto, aunque empleados de la compañía conocían el problema desde hace una década, y estableció un fondo para compensar a las víctimas. La compañía ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a las reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código