Industria automotriz

GM recortará planilla en Corea del Sur

Temas:

La unidad surcoreana de General Motors planea recortar 5 mil puestos de trabajo, o alrededor del 30% de su fuerza laboral, pero mantendrá la producción estable si Seúl acepta su plan de inversiones por 2 mil 800 millones de dólares para la deficitiaria operación.

El fabricante estadounidense de automóviles anunció el mes pasado que cerrará una fábrica en Gunsan, al suroeste de Seúl, y que estaba analizando el destino de sus otras tres plantas en Corea del Sur.

La firma con sede en Detroit, que posee el 77% de GM Corea, está negociando con el Gobierno de Corea del Sur una propuesta de reestructuración, mientras que un banco estatal surcoreano de desarrollo (KDB) posee una participación del 17% en la unidad.

El principal socio chino de GM, SAIC Motor Corp. Ltd., controla el 6% restante. GM Corea propone reducir el número de empleados de cerca de 16 mil a 11 mil. Debido a que solo 2 mil personas trabajan en las instalaciones de Gunsan, las otras fábricas también se verán afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código