GM suspende producción en Sudáfrica

General Motors dijo que suspendió la producción en su principal planta en Sudáfrica después de que una huelga afectara el suministro de autopartes, lo que convierte a la automotriz estadounidense en la última víctima de un persistente conflicto laboral en el país africano. Hubo hechos de violencia en algunos piquetes, en momentos en que la huelga por salarios realizada por la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica da un nuevo golpe a la economía dañada por un paro de cinco meses en la industria del platino que llegó a su fin la semana pasada.

La noticia también pondrá más nerviosos a los inversores, que se sienten cada vez más frustrados por la persistente disputa laboral y percepciones de que Pretoria no puede, o no tiene voluntad para, controlar a los sindicatos. La suspensión de producción de GM en su planta en la ciudad de Port Elizabeth mostró la intensificación del impacto de la huelga, luego de que el sindicato rechazó una oferta de incremento salarial presentada por la Federación Sudafricana de Industrias de Ingeniería y del Acero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código